REAL MADRID CONQUISTA MUNICH CON AUTORIDAD | Bayern Munich 0-4 R. Madrid (Semifinal vuelta)

Un sorprendente 4-0 fue el magnífico resultado con que el Real Madrid barrió al vigente campeón de la Champions en Alemania. Record de goles de Cristiano Ronaldo (16), un equipo alemán impotente en ofensiva y un muro blanco edificó el 5-0 agregado.



Un resultado aplastante, y seguramente muy doloroso para el Bayern Munich, que luego del triplete conseguido la pasada temporada vio como el Real Madrid le pasó por encima frente a su público. Veamos que nos pueden explicar los números de este insospechado desenlace que tiene a la casablanca a un solo paso de conseguir su décima Champions.

Ya en el análisis de la ida anticipamos el déficit ofensivo que venía mostrando el Bayern en sus últimos cuatro partidos cuando solo promedió 1.25 goles a favor por encuentro. Pero el bajón de efectividad se acrecentó a niveles insospechados gracias a un impecable trabajo defensivo del Real Madrid, que puso delante de Casillas una barrera infranqueable. 0 goles a favor para los actuales campeones en 180 minutos.

Sergio Ramos (Index 9.29 agregado ambos partidos) fue el héroe en Munich al marcar los 2 primeros goles en un partido soñado (Index 10) donde además encajó una salvada inminente. 



En el agregado Ramos aparece como el 4° mejor rendimiento del Madrid con un Index 8.68. Junto a Pepe (Index 9.52 agregado ambos partidos) hicieron ver muy mal a Manzukic (Index 4.93) en el segundo partido, cuando Guardiola sumó a Muller (Index 6.18) como segundo nueve y dejó las bandas para Robben y Ribery. La estrategia bávara se hizo totalmente improductiva y ya tardíamente los ingresos de Goetze y Pizarro no cambiaron mucho el escenario.


Si bien Ribery (Index 7.86) no estuvo del todo improductivo por la banda izquierda, lo cierto es que el duelo contra Carvajal (Index 9.29) lo ganó el español, lo que no es poco ya que enfrente tenía a uno de los nominados al pasado balón de oro y de notable campeonato hasta su duelo personal con Carvajal. En los 2 partidos el francés promedió Index 7.77 mientras que Carvajal con un Index promedio 9.11, demuestra ser al lateral derecho más en forma de cara al Mundial de Brasil 2014.



En la otra banda el rendimiento de Robben (Index 9.11) fue bueno pero sus 7 desequilibrios ofensivos, 10 pases profundos y 2 tiros no fueron suficientes para mejorar la productividad del Munich frente al arco. 

Termina siendo evidente que el Bayern Munich sabía desde antes que arrancara la temporada donde le podía faltar calidad. El ya asegurado fichaje de Lewandowsky (Index 8.94 en Champions y 6° en ranking general del campeonato) para la próxima temporada llega un año después de la negativa del Dortmund de vender a su gran figura. La falta de gol es un déficit que no está permitido para un proyecto tan ambicioso como el del Munich, con la llegada del polaco se debería solucionar un problema que el Madrid dejó al descubierto. La gran falencia de los equipos de juego construido queda demostrada cuando el rigor defensivo del rival se combina con la falta de desequilibrios ofensivos desde el centro del ataque donde hay que romper por habilidad, suerte o fuerza. El Bayern de Guardiola no tenía en su plantilla un goleador desequilibrante y lo ha pagado caro ante un Madrid que de la mano de Ancellotti ha perfeccionado la máquina defensiva que construyó Mourinho, agregando a Gareth Bale (Index 8.34) como perfecto complemento para Cristiano Ronaldo (Index 9.38) que selló la conquista española en Alemania. 

Publicar un comentario