Stamford Bridge fue testigo de la apisonadora atlética, en un partido en el que el cuadro de Simeone destrozó al Chelsea, demostrando una idea de juego que ha mantenido desde que el argentino llegó, (2 años y medio atrás) a un vestuario carente de un líder y de una meta que hoy en día se ajusta a la consecución de la Liga y de la Champions League.
El partido empezó al ritmo marcado por el Atlético, puesto que Mourinho dispuso un equipo similar al presentado en el Vicente Calderón, (con la única novedad de Ivanovic) y con la premisa de esperar el momento preciso para golpear al contragolpe. Una táctica que le ha dado mucho resultado al técnico portugués, sin embargo en esta ocasión se impuso la calidad y el buen hacer del equipo rival.
Empezando en su retaguardia, al mando de uno de los mejores porteros del mundo, Courtois (Index 10), realizó un partido espectacular, con 5 atajadas y 3 salvadas inminentes ayudó en gran parte a materializar el sueño y además se sitúa en el Top 3 de Ranking de Porteros de la Champions League, sólo superado por Víctor Valdés (Index 8.97) e Iker Casillas (Index 8.82).
Un equipo solidario donde todos colaboran, atacan y defienden. Una zaga que todo seguidor rojiblanco conoce de memoria y que una vez más rindió al nivel de las grandes citas, con 31 recuperaciones entre los 4 jugadores más retrasados y una participación en el juego ofensivo por parte de los laterales muy elevada (8 pases profundos y 8 desequilibrios ofensivos entre ambos) sin olvidar que Juanfran (Index 9.50) realizó 2 asistencias en el partido que fueron desequilibrantes. Una temporada para enmarcar y un bendito problema para Vicente del Bosque, que tendrá más dudas sobre quién será el elegido para ocupar la posición de Lateral derecho en el Mundial de Brasil. Carvajal (Index 8.63), Azpilicueta (Index 8.14) y Juanfran (Index 8.01) de seguro relevarán a Arbeloa, un viejo punto débil de la roja.
Con la baja de Gabi, el Atlético formó la pareja de medios Tiago-Suárez acompañados siempre de Koke (Index 7.32) y Turán (Index 10) descolgados y con libertad de movimiento, con la inclusión de Adrián López (Index 7.96), que actuó escorado en banda para permitir desdoblamientos de Filipe Luís y generar más espacios para que el turco hiciera daño en la defensa blue. La jugada salió a la perfección puesto que antes del descanso, Adrián consiguió el empate, ante la alegría de la hinchada rojiblanca (desplazamiento masivo a Londres) un gol psicológico que dio tranquilidad para encarar el segundo tiempo.
En los siguientes 45 minutos, los de Simeone siguieron a lo suyo y así llegó el infantil error de Eto'o, (que había entrado minutos atrás) y que permitió a Diego Costa fusilar a Schwarzer desde el punto de penalti. Minutos después, fue Arda Turan quién sentenció con el 1-3 final en una actuación fenomenal (1 gol, 5 desequilibrios y 7 pases profundos).
El Chelsea salió al partido convencido de acceder por tercera vez consecutiva, a una Final Continental (Champions 2012, Europa League 2013) pero igual que sucedió en Madrid, dejó muy aislado a Torres (Index 7.39) que aún y con estas limitaciones logró adelantar a su equipo en el marcador (1-0) pero nunca fue suficiente ante la contundencia del equipo rival, que siempre se mantuvo fiel a su juego y logró desarbolar la telaraña defensiva del equipo inglés.
El capitán del equipo, Terry (Index 10) fue el jugador más destacado (9 Recuperaciones, 2 Tiros y 1 Salvada Inminente) y a punto estuvo de cambiar el rumbo del partido de no ser por la intervención de Courtois bajo la línea de gol. Mourinho se lamentó de esta jugada y sabe de las limitaciones ofensivas de su equipo, es por ello que el Entrenador adula a jugadores como Diego Costa (Index 8.93, 1º en el Ranking General de su equipo y 7° de toda la competición) un deseo expreso, y Courtois, el arquero que demanda como recambio a Cech. Sólo el tiempo dirá dónde jugarán la próxima temporada, de momento, el próximo partido lo harán vestidos con la elástica rojiblanca.
Después de un apasionante torneo, toca coronar al mejor. El Real Madrid ya sabe a quién medirse; la capital española cuenta los días en los que ambos volverán a medirse en una Final (ésta inédita en la historia de la Champions League) donde el espectáculo, la rivalidad y la emoción estarán siempre garantizadas.
Publicar un comentario