ASÍ LLEGA EL CAMPEÓN. #BRASIL2014. Las ausencias de España

La actual campeona llega a la cita mundialista manteniendo la columna vertebral que le ha permitido reinar tanto en Europa (2008 y 2012) como en el pasado Mundial en Sudáfrica; aunque desde nuestro punto de vista, algunas decisiones del seleccionador han resultado sorprendentes. (Todos los índices mencionados corresponden a la última Champions League).




La portería seguirá siendo defendida por Casillas (Index 8.62) aunque el arquero merengue se ha visto beneficiado por la lesión de Víctor Valdés (Index 8.97) que apuntaba a titular por la gran temporada que realizó hasta la rotura de rodilla que lo dejó sin final de temporada y sin Mundial.

En el lateral derecho, Carvajal (Index 8.66) que ha rendido a n nivel óptimo durante toda la temporada con el Real Madrid no tiene lugar en un puesto en el que sí aparecen Juanfran (Index 8.09) del Atlético Madrid y Azpilicueta (Index 8.14) de Chelsea, que promedian indicadores menores que el lateral blanco en Recuperaciones (Carvajal 9.3, Azpilizcueta 8.5, Juanfran 7.2), Desequilibrios ofensivos (Carvajal 2.3, Azpilizcueta 1.2, Juanfran 2.3) no así como en Pases profundos, donde el colchonero ha tenido más protagonismo ofensivo (Carvajal 3.1, Azpilizcueta 2.1, Juanfran 3.5).



Una zaga que estará al mando de Piqué, que pese a su temporada irregular sigue siendo fijo en los esquemas del Seleccionador, y de Sergio Ramos, que ha completado una de las mejores temporadas con su equipo y no quiere poner fin a esta racha positiva; como recambio estará un seguro de vida como Javi Martínez. El costado izquierdo será responsabilidad del veloz Jordi Alba.

Isco (Index 8.40) es otro de los ‘’olvidados’’ por Vicente Del Bosque; de poco le ha servido al joven futbolista mantener un notable nivel en Liga y en Champions; probablemente su juventud y la confianza ciega que el "Bigotón" tiene en Cesc Fabregas (Index 8.15) han provocado que no entre en la lista definitiva; esta decisión provoca que el combinado español pierda a uno de los jugadores con mayor talento generando espacios en defensas cerradas. Así lo demuestran sus registros en Desequilibrios Ofensivos (Isco 3.8 - Fabregas 1.3), Pases profundos (Isco 5.2- Fabregas 6.7), Tiros (Isco 2- Fabregas 1), Goles (Isco 2- Fabregas 1) y Asistencias (Isco 2- Fabregas 2).



El centro del campo seguirá al mando de Xavi, que escudado por Busquets y Xabi Alonso manejarán el timón del equipo. España sigue apostando por los bajitos y por el ataque basado en el juego combinativo; así que es muy probable la inclusión en el once inicial de Silva, que ha cuajadado una espectacular temporada en el Manchester City con la consecución de la Premier League y de Iniesta que sigue siendo el futbolista desequilibrante que puede decidir cualquier partido en una jugada aislada.

En la punta de ataque, destaca la ausencia de un jugador como Fernando Llorente (Index 8.33), que ha recuperado su mejor versión en Italia, en un año plagado de éxitos con la Juventus proclamándose Campeón de Liga, marcando más de 20 goles en la temporada y ofreciendo un mejor rendimiento que Villa (Index 7.95) y Torres (Index 8.18), que probablemente disputen el último Mundial de sus respectivas carreras deportivas. Actualmente, Diego Costa se presenta como el delantero más en forma y sus molestias musculares serían la única razón que lo apartarían del once inicial.




Arranca una nueva Copa del Mundo para un grupo de jugadores que quieren seguir haciendo historia obteniendo su 2º Mundial consecutivo y así seguir reinando en el Ranking de Selecciones del Mundo.

Publicar un comentario