BRASIL 3-1 CROACIA. #Brasil2014 Un debut con dudas

La selección anfitriona debutó con un 3-1 sobre Croacia no sin dejar dudas sobre su funcionamiento y el rendimiento de varios de los titulares. La tendencia de equipos encerrados atrás viene hace algunos años posicionándose como un desafío para los grandes equipos y este mundial no será la excepción para selecciones como Alemania, Brasil o España.




La defensa canarinha destaca por ser una de las más potentes del mundo (Alves-Thiago Silva-David Luiz-Marcelo) ya que constituyen una zaga muy fuerte con 2 centrales fuertes y técnicos, además de 2 laterales ofensivos excelentes para abrir por banda a defensas cerradas. Sin embargo, este potencial ofensivo por las bandas tiene su lado flaco. Falta de rigor defensivo que ya en el debut frente a Croacia ha quedado al descubierto. Alves (Index 7.04) tuvo una mala marca con error garrafal no gol en fallido cabezazo de Olic, que luego generó la acción del gol por la misma banda. Por su parte Marcelo (Index 6.61) además del infortunio del autogol registró otra mala marca con error garrafal que terminó en atajada de Julio César (Index 8.36).
Veremos si la marginación de Filipe Luís (Index 8.13 en Champions por el Atlético Madrid) no termina siendo una carencia en la plantilla brasilera donde Felipao optó por Maxwell (Index 8.06 en Champions por el PSG) como el posible reemplazante de Marcelo, sin que ninguno de los dos posea características de defensor sólido.



Otro error garrafal en defensa corrió por parte de Thiago Silva (Index 7.14). El capitán no tuvo un buen partido pero debería ir subiendo su nivel con el correr de los partidos, en banca espera su chance el central del Bayern Munich Dante (Index 8.4 en Champions).

En mediocampo se destacaron Luis Gustavo (Index 9.14) y la figura del partido Oscar (Index 10, 1 gol y 1 asistencia), sin embargo el rendimiento de Paulinho (Index 6.25) estuvo por debajo de las expectativas y su reemplazo Hernanes (Index 6.27) tampoco entró mejor. Ramires, William y Fernandinho dan buenas alternativas importantes pero está por verse si variantes despreciadas por Scolari como Lucas Moura (Index 8.26 en Champions por el PSG) y Diego (Index 8.58 en Champions por el Atlético Madrid), uno capaz de romper a punta de velocidad y el otro un generador de espacios y profundidad de los que no abundan, son 2 bajas que podría llegar a extrañar Brasil en un campeonato que con seguridad se resolverá por pequeños detalles.



En ataque la escasa producción de Fred (Index 7.57) quedó maquillada con el penal inexistente que le permitió a Brasil del atasco que tenía con el 1-1 pero sus nulos registros en desequilibrios ofensivos y en pases profundos, sumado al pobre partido de Hulk (Index 5) dieron pocas variantes a Brasil en ataque. Fueron, primero Neymar (Index 8.75, 2 goles) y luego Oscar (Index 10) quiénes se llevaron el peso y los aplausos de un estadio que se fue feliz por el debut triunfador de los pentacampeones pero con varias grietas que corregir si el objetivo es la Copa del mundo. 

Publicar un comentario