LLEGÓ LA DÉCIMA A MADRID - Real Madrid 4-1 Atlético Madrid (Final)

El Real Madrid se impuso al Atlético (4-1) en un partido muy disputado a lo largo de los 90 minutos y que no tuvo un ganador claro hasta que la prórroga determinó a los blancos como Campeones. Aquí te mostramos los números de los jugadores del nuevo Rey de Europa:




RANKING DE RENDIMIENTO REAL MADRID – CHAMPIONS LEAGUE 2013-14

a: Asistencias, SI: Salvadas Inminentes, EG: Error Garrafal, PJ: Partidos Jugados


Los dos equipos iniciaron el choque con respeto, sin muchas intenciones de arriesgar y con pocas intervenciones de los porteros en los primeros 30 minutos. En ese inicio, Diego Costa (Index 8.92) recayó de su lesión, que ya le había impedido participar en el crucial partido final de Liga ante el F.C.Barcelona y produjo el primer problema para Simeone, que tuvo que dar entrada a Adrián Lopez y perder un cambio a los 9 minutos que hubiera sido importante en el tramo final.

El Atlético presentó un once previsible, con la única baja de Arda Turan (Index 8.61), situó a Koke y a Raúl García por los costados y a Villa acompañando a Diego Costa. 

Empezó bien el cuadro rojiblanco controlando las acometidas del rival, manteniendo la concentración en todas sus líneas y mostrándose sólido en el césped del majestuoso estadio de La Luz. 

Los dos centrales más en forma fueron los protagonistas del partido. En un saque de esquina y tras un rechace apareció Godín (Index 10 en la final y 8.66 en el campeonato) que no cabeceó excesivamente fuerte, pero un error garrafal de Casillas (Index 6.39 en la final y 8.62 en el campeonato), que salió sin sentido, quedó a medio camino sirviendo el gol en bandeja de plata al Atlético que soñaba con su primera Champions. Un detalle que hubiera marcado a Casillas en una competición que estaba completando a un gran nivel. La vieja paradoja del fútbol para los arqueros que marcados por jugadas puntuales pasan a la historia como héroes o villanos. Casillas estuvo muy cerca de ser el villano pero el agónico empate de Ramos le salvó.

En la segunda parte, el Real Madrid dio un paso al frente y asumió el control del balón debido a que el rival retrocedió líneas para defender la renta obtenida hasta que en el minuto 93 (se añadieron 5), en otro córner botado por Modric (Index 9.89 y 8.77 en el campeonato) Ramos (Index 10 y 8.8) voló por encima de la zaga atlética para empatar el marcador y llevar el delirio a las gradas una vez más, ya que su nueva gran actuación en un momento determinante, como en Munich ante el poderoso Bayern de Pep Guardiola. Sin duda, dos de los mejores centrales del mundo, que demostraron una vez más de la capacidad de liderazgo que tienen y de asumir responsabilidades determinantes. Así lo demostraron en un duelo de altura con unos números magníficos:



El Real Madrid tuvo que sobreponerse a 2 bajas importantes; Varane (Index 9.32 y 8.2 en el campeonato) supliendo a Pepe y completando un partido notable, con 11 recuperaciones, ganando 4 duelos aéreos y acompañando a un magnífico Ramos, escoltados por un siempre notable Carvajal (Index 8.93 y 8.66) con 10 Rec, 4 Pases Prof además de 4 desequilibrios ofensivos; en el otro costado, Coentrao (Index 5.71 y 7.91) no anduvo tan fino, completando un partido discreto.

En el bando atlético, además del mencionado Godín, su pareja Miranda (Index 8.36 en la final y 8.06 en el campeonato) rindió a buen nivel (9 recuperaciones, 3 pases prof además de 3 duelos aéreos). Por su parte, Juanfran también completó una buena Final, además de dar la asistencia de gol, completó 9 rec, 3 pases prof y 2 des.ofensivos. Filipe en el otro lado jugó bien aunque tuvo que retirarse lesionado, en su lugar entró Alderweireld (Index 8.05 y 7.81 en el campeonato) quién no jugó un mal partido aunque es difícil comprender como no le dio la oportunidad a su sustituto natural (Insúa Index 8.4) el cual siempre respondió notablemente cuando tuvo que intervenir pero para la última parte del campeonato no contó para Simeone.

La elección de Carlo Ancelotti sobre el acompañante de Modric, que realizó 1 asistencia, 9 pases prof, 5 des.ofensivos y 6 recuperaciones, fue una sorpresa para todos, ya que prefirió alinear a Khedira, apostando por la veteranía antes que utilizar a Isco (Index 8.4 en el campeonato) que había participado con asiduidad alternando partidos tanto desde el inicio como partiendo desde el banquillo. La medular blanca acusó esta decisión ya que su perfil más defensivo no permitía al equipo atacar con el dinamismo que si puede ofrecer el andaluz, que con su entrada permitió liberar a Di María por banda y sumado a Marcelo (entró por un flojo Coentrao) resultaron vitales para bombardear al rival en el segundo tiempo y en la prorroga.



El Atlético confió en la experiencia de Tiago (Index 8.46 en la final y 8.44) para acompañar al capitán Gabi (Index 9.07 en la final y 8.51) en una demostración más de lo que ha sido un seguro de vida para el equipo en esta campaña; entre ambos sumaron 20 recuperaciones, 16 pases profundos, 8 des.ofensivos y ayudaron a sostener al equipo hasta que el cansancio físico hizo mella en los jugadores. Una gran despedida para el jugador portugués, que regresa al Chelsea para afrontar su último gran contrato.

En la zona ofensiva madridista, Benzemá (Index 6.43 y 8.19) no tuvo una actuación destacada, de hecho fue reemplazado por Morata; Ronaldo (Index 9.46 y 9.39) tuvo escaso protagonismo más que en jugadas aisladas, al n foul de penal más su gol en el tiempo extra, hay que añadir 5 tiros, 4 duelos aéreos ganados, 7 pases profundos y un gol que lo convierten en el máximo goleador de la Champions League, además de la consecución de la Bota de Oro (junto a Luís Suárez), un premio empañado por una exagerada celebración cuando el partido ya estaba sentenciado.

Por su parte, Gareh Bale (Index 8.64 en la final y 8.37 en el campeonato) anduvo participativo pero algo desacertado (3 goles errados) durante los 90 minutos pero el cambio de rumbo que adoptó el partido ayudó a que el galés aprovechara su capacidad física para recoger un rechace de Courtois para así adelantar a su equipo en el marcador y resarcirse de un difícil partido a nivel individual.

El gol que adelantó al Real Madrid fue producido gracias al infatigable esfuerzo del proclamado MVP de la Final, Di María (Index 9.89 en la final) firmó una de las mejores actuaciones desde que llegó al Real Madrid. El jugador argentino empezó con dudas la temporada, pero el entrenador siempre mantuvo la confianza en recuperar la mejor versión del extremo y fue un acierto ser paciente puesto que el futbolista ha explotado su mejor rendimiento. Aquí podemos observar la evolución del habilidoso futbolista:



Respectivamente, el Atlético situó a David Villa (Index 8.25 en la final y 7.95 en el campeonato) en la punta de ataque, debido a la recaída de Costa. El asturiano tuvo presencia ofensiva, ya que tuvo 4 recuperaciones, 3 pases profundos y 7 des.ofensivos. Siempre estuvo respaldado por Raúl García (Index 7 en la final y 8.38) que no anduvo tan fino como en otras ocasiones, Koke (Index 7.71 y 8.38) que con 10 pases profundos, 5 recuperaciones y 2 desequilibrios demostró que el Atlético tiene extremo para mucho tiempo y un sorprendente Adrián (Index 7.93 y 8.14) quién ha entrado con fuerza en los planes de Simeone, gracias a lesiones de sus compañeros y ha mostrado que es un jugador importante y con mucho rango de mejora. El joven futbolista ha relegado a Diego (Index 8.58) a un segundo plano, ya que no ha contado con toda la confianza que esperaba, a pesar de ser un jugador que el Atlético quería recuperar a toda costa.

La postergación de Diego en la parte final del campeonato puede ser un elemento que Simeone podrá revisar porque si bien Adrián tuvo un rendimiento aceptable en los partidos en los que no se esperaba su participación, la inclusión del brasilero pudo haberle dado algo más de punch ofensivo a los de Simeone que no pudieron aguantar en un partido que parecía demasiado premio para un Atlético demasiado defensivo y excesivo castigo para un Madrid.

1 comentarios:

Se impuso el buen juego y ganó el equipo que más buscó... las estadísticas de todo el campeonato así lo vaticinaban

Responder

Publicar un comentario