CHILE PIERDE CON HOLANDA (0-2) Y JUGARÁ CON BRASIL EN OCTAVOS DE FINAL. #Brasil2014

Los responsables de la eliminación del campeón del mundo España llegaron a definir el grupo B con una leve ventaja para Holanda que con el empate le bastaba para ser primera del grupo y evitar a Brasil en octavos de final, el gran objetivo de este partido. 


Grandes expectativas levantó Chile luego de eliminar con autoridad a España por 2 a 0, ganar el grupo y evitar a Brasil en octavos parecía un objetivo realista.

En lo táctico un planteamiento ultra defensivo de la Holanda de Van Gaal pareció sorprender a Chile que según declaraciones de algunos jugadores esperaban un partido diferente donde Holanda saliera a buscar un poco más.

Sin embargo, la realidad fue otra. Holanda se replegó y apostó fuerte a convertir mediante las galopadas de Robben (Index 9.36) que además de su velocidad sumó la habilidad teatral para conseguir que el discreto árbitro africano le cobrara más infracciones de las que recibió. Silva (con 3 malas marcas) y Jara (con 4 malas marcas) no pudieron neutralizar al mejor jugador de la pasada Champions League (Index 9.5), que cerró el partido con un espectacular contragolpe para el definitivo 2-0 marcado por Depay (Index 8.56).


Chile tuvo la iniciativa, intentó pero careció de la profundidad necesaria para desmantelar el cerrojo tulipán. Por la derecha Isla (Index 6.79) no fue factor en ofensiva, Aranguiz (Index 5.64) fue quién perdió la marca (mala marca con error garrafal) en el 1-0 de Holanda y estuvo lejos de los registros que tuvo frente a Australia (12 de aporte efectivo) o la efectividad que registró frente a España (1 gol y 1 asistencia).
En ataque Vargas (Index 6.36) sigue sin alcanzar su mejor forma con pobres registros en pases profundos (1) y desequilibrios ofensivos (1).

Más a nivel estuvieron Mena (Index 7.14) que por izquierda generó las mejores ocasiones en ataque de Chile, Marcelo Díaz (Index 7.68) que sin poder adueñarse del mediocampo fue el mejor del equipo en profundidad con 7 pases profundos, Gutiérrez (Index 7.68) que malogró 2 ocasiones pero con buenos registros y finalmente Alexis Sánchez (Index 8.39) que aunque terminó abusando de su habilidad arrancando demasiado atrás fue el más desequilibrante del ataque con 6 desequilibrios ofensivos y 6 pases profundos.


En defensa sigue descollando Gary Medel (9.64), el mejor jugador de Chile hasta el momento en el campeonato. Con Index 9.58 se ubica entre los 5 mejores rendimientos del campeonato.
Si bien Jara (Index 7.68) tuvo problemas con Robben mantuvo buenos registros en recuperaciones (9) y pases profundos (4). 

El punto más bajo de Chile fue Silva (Index 4.75) que sumó a sus 3 malas marcas, 5 pérdidas de balón (1 error garrafal) siendo sustituido en el minuto 70 por Valdivia (Index 7.89), cuando Chile se decidió a cambiar la estructura que no solo no había mejorado con el ingreso de Beausejour (Index 5.71), sino que terminó por quitarle sorpresa a las subidas de Mena y retirado la circulación de balón que aportaba Felipe Gutiérrez.

Atrás quedará el murallón naranja que fue infranqueable para Chile y delante asoma la tarea titánica, más no imposible, de eliminar a los pentacampeones del mundo en su propia casa. Esperemos que las conclusiones, en frío, de jugadores y cuerpo técnico se distancien del sobre dimensionamiento que los medios han dado a la influencia del mal arbitraje. Porque, de lo peor que puede convencerse Chile es que perdió por culpa de un mal arbitraje. Lo cierto es que más allá de un par de amarillas (merecidas) que podrían haber condicionado el juego de fouls reiterados de Holanda, Chile no tuvo argumentos ofensivos para marcarle a un equipo con oficio defensivo, un tipo de partidos que hay que saber ganar si a lo que se aspira es a grandes cosas.  


1 comentarios:

Excelente análisis del partido Chile vs Holanda, los números muestran que a pesar de haber mejorado la parte defensiva, todavía falta mucho cuando se enfrentan jugadores que están en un gran nivel como Robben, ojala que con Neymar no sea la misma historia, si Silva y Jara logran estar a la altura de sus mejores rendimientos, es posible neutralizar el ataque brasileño. En cuanto al medio campo, la entrada de Vidal por Gutierrez obviamente le da un salto en calidad al equipo chileno, aunque todavía esta por verse si ha logrado recuperar su mejor nivel. El partido con Brasil en cualquier caso debería ser muy distinto al jugado con Holanda, por su historia y localia, deben salir a proponer y no a esperar atrás, lo cual acomoda mucho mas al sistema de juego chileno.

Responder

Publicar un comentario